Las persianas representan la manera más sencilla para vestir nuestra habitación y para decorarla en conjunto con el estilo que más nos parezca. Y aunque en el mercado existen diferentes tipos, sistemas y materiales para las persianas, será necesario saber de qué manera podemos aprovechar mejor nuestras persianas en slanda nos encargamos de ofrecer las mejores soluciones en persianas y shutters para todo Tijuana y San Diego.
Cuando queremos decorar nuestro hogar necesitamos de algunas piezas claves como son las persianas, por ello te damos algunos consejos y ventajas para que te decidas por la colocación de persianas o Shutters. Cuando se toma la decisión de colocar persianas en nuestras puertas o ventanas, es necesario saber cuáles son las ventajas de estas, pues estaremos invirtiendo nuestro dinero en algo decorativo para nuestro espacio, veamos algunas de las ventajas de tener persianas.
Ventajas de las persianas:
- Son fáciles de limpiar
- No retienen polvo ni bacterias tan fácilmente
- No presentan la necesidad de lavarlas constantemente
- Protegen del sol
- Aíslan el ruido
- Mantienen la temperatura de una habitación
- Se pueden limpiar con tan solo pasarle un trapo o paño húmedo
- Se puede ajustar la abertura de sus pestañas para dejar pasar solamente la luz necesaria
- Se pueden combinar con la decoración de la habitación
- El material de su fabricación también puede provocar algún contraste con la decoración
- Las persianas pueden ser de aluminio, PVC o madera
- Pueden usarse en el interior y en el exterior
Hablemos de sus desventajas que pueden tener y algunos de ellos son:
- El principal inconveniente de la incorporación de persianas a un edificio es sin duda que son un punto débil de la envolvente térmica, es decir son lo que se conoce como ‘puente térmico’. El cajón de la ventana está lleno de aire a temperatura exterior, y se convierte siempre en uno de los puentes térmicos más importantes de una vivienda, lo que se traduce en una pérdida de energía continua y disminución de la eficiencia energética de la misma.
- El cajón de la persiana, no es estanco (aunque hay algunos mejores que otros), lo que supone una constante entrada de aire y de ruido, con la consiguiente pérdida de confort y eficiencia para el usuario, con corrientes indeseadas y ruidos molestos del exterior.
- Las persianas, por su configuración, son una zona de difícil limpieza (tanto el cajón como los orificios de la propia persiana) y por ello un punto de acumulación de suciedad en la vivienda.
Si quieres evitar las desventajas y sacarle un amplio provecho a tus persianas, es necesario que tomes las medidas correctas, además de cuidarlas y limpiarlas adecuadamente para alargar su vida útil.